El blog está perfectamente estructurado con las pestañas para poder acceder fácilmente a las demás. Tienen un video de introducción donde aparecen todos los componentes del grupo. Añaden cual es el objetivo de la sesión,nombran las instalaciones y los materiales que van a utilizar en cada ejercicio, la descripción de los ejercicios y la dinámica de la sesion , fotos, links de interés, referencias… También es muy interesante el apartado de inscripción. Además, facilitan el contacto y los patrocinadores de la sesión y una pestaña dedicada a la “Atención a la diversidad”. La idea de diseñar un cartel y la música al entrar al blog es genial. La única objeción es que no he visto un apartado claro de los gastos de la sesión y de alguna entrevista. ( Carla Pérez Guillenea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 1 curso)
Este blog presenta un diseño cómodo, bonito y atractivo. La música al entrar en el blog es alegre. Quiero dar especial importancia a detalles del blog como el vídeo de presentación, el apartado "Atención a la diversidad" que es una idea maravillosa y la creación de un cartel para publicitar la joranda de Pelota Vasca. Las referencias son numerosas y están muy bien reflejadas en el texto escrito citando autor y año de publicación. Respecto a la utilización de tecnologías, se han utilizado vídeos e imágenes, así como la creación del cartel. Aunque no aparecen la procedencia de las imágenes utilizadas y en los vídeos explicativos de la sesión el audio en ocasiones no es muy bueno. El planteamiento de los juegos y ejercicios de la jornada es muy original (idea de los gomets de colores) y está muy bien explicado mediante los vídeos y el texto. Todo muy visual y sencillo. El cuestionario de Google para la inscripción también es un original detalle. Falta el apartado de la previsión de gastos, sin el cual no podemos concretar que el proyecto vaya a ser viable desde el punto de vista económico. Yo habría evitado patrocinadores y colaboradores reales, y quizá habría tratado de hacer el blog con menos texto, un poco más esquemático. Por todo ello, la nota del blog es un 9.
(JON ECHEVERRÍA PANIAGUA, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 03-12-2017)
Un blog que cumple prácticamente al detalle con los criterios de evaluación generales, donde destaca sin duda alguna las innumerables fuentes de información y referencias que nutren y enriquecen notablemente al proyecto. La falta de entrevistas y la desaparición de un apartado de gastos previstos destacan negativamente en el blog. La idea de añadir un apartado como el de “Atención a la diversidad” destaca en este caso positivamente en el proyecto en cuestión. Respecto a los criterios de evaluación específicos, cumple con todos. Los objetivos están muy bien marcados y la sesión está perfectamente organizada. Quizá existe demasiado texto escrito, de una manera más estructurada el blog hubiera llamado más la atención del lector. Calificación: Sobresaliente, 9’4. (IÑIGO VÉLAZ LORENTE, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 03-12-2017)
Este blog cumple prácticamente a la perfección con todos los criterios de evaluación planteados destacando la abundancia de referencias y fuentes externas de información que aumentan la veracidad del contenido. Si que e echado en falta tanto la información de gastos previstos en la jornada como. En los criterios de evaluación específicos cumple con todos ellos de forma notable. El planteamiento de los ejercicios esta muy bien logrado y demanera muy original. Como posible mejora habría sido adecuado introducir menos texto y hacer el blog de una manera mas visual y atractiva. Nota: 9,25
- Criterios de evaluación generales En cuanto a las referencias se refiere, observamos que en la realización de este blog han tomado referencias de varios lugares. Han sido numerosas y variadas. Aunque en este apartado quizás faltaría alguna entrevista. Si hablamos de la redacción del blog, observamos que hay una expresión clara, sencilla, que al fin es lo más importante, que sea fácil de entender. No hay faltas de ortografía y se hace una lectura agradable, con la ayuda de imágenes y vídeos de apoyo que ayudan a entender mejor el contenido. Durante la realización de este blog encontramos el uso de numerosas TICs, entre las que podemos destacar las fotos, los vídeos, los enlaces a otras páginas o el uso de mapas. Todo esto para ayudar a entender mejor todo el contenido, lo cual es muy útil. En definitiva, se ve un blog ordenado, fácil de entender y en que se observa que todos los componentes del grupo han tenido una participación activa en su realización. - Criterios de evaluación específicos Se trata de una actividad en la cual presentan el deporte de la pelota a los más pequeños mediante la realización de 5 juegos. Juegos entretenidos, en los cuales se ve que lxs niñxs podrán participar de forma activa ya que no tienen una complicación extrema. Además han introducido una exhibición de cesta punta al final de la actividad, lo cual hará atractiva esta actividad para niñxs e incluso madres y padres. Instalaciones interesantes: un gran frontón, con capacidad para muchxs participantes y fáciles accesos para gente con discapacidad. Recursos humanos más que suficientes. Explicación clara y concisa de los ejercicios a través de vídeos, lo cual es un punto a favor. Lo que no soy capaz de encontrar es el apartado de control de gastos, que a la hora de realizar una actividad de estas es importante (quizás sea fallo mío). En cambio, han incluido que es muy de mi agrado, que es el de “Atención a la diversidad”, muy importante. - Calificación Con todo, en mi opinión, la nota para este blog es de un 9.
El uso de las diferentes fuentes de información requeridas es evidente, existe claridad en la explicación del proyecto en todo momento y las TICs también están presentes, en este sentido no tiene ningún fallo. El trabajo colaborativo se aprecia claramente. Por último decir que el diseño no me ha gustado en especial, pero es verdad que no se entorpece para nada la navegación por el blog. Si hablamos de los criterios específicos podemos decir que se especifican claramente tanto las características del proyecto como sus respectivos medios humanos y materiales. Se especifican las referencias bibliográficas, pero echo en falta el apartado con los gastos previstos. Por último hay que añadir que es positivo la utilización de links como el partido de profesionales de cesta punta. Nota: 9 DANIEL SANCHA RUIZ, 1º CC.SS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 04/12/2017
Este blog cumple con la mayoría de los criterios de evaluación generales. Se utilizan muchas fuentes de información como artículos, blogs, libros, videos… La exposición es clara, con un lenguaje atractivo. Es un trabajo colaborativo en el que todos los miembros participan. En mi opinión, la música de fondo no es necesaria, ya que se mezcla con el sonido del video de la presentación y de los ejercicios. Además, las pestañas no están del todo bien ordenadas, el apartado de “más” tiene demasiadas sub-pestañas.
En cuanto a los criterios específicos, la descripción de los ejercicios está muy bien ejecutada. Los objetivos son claros y la sesión está bien preparada.
Calificación: 9
(ENARA FONCEA LOPEZ, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. 05-12-17)
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales. • Uso de diversas fuentes de recogida de datos. No he encontrado ninguna entrevista. Las fuentes se han referenciado correctamente, pero muchos no se han citado en el texto. Es necesario justificar para qué se han utilizado los artículos y trabajos referenciados. • Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso y se ciñen a la pregunta. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema. • Uso de TICs. Se utilizan vídeos, audios, fotos, hojas de inscripción (¿Cómo se sabe si estás admitidx?). El audio de fondo del grupo Huntza es precioso, pero sería preferible que no se activara en todos los apartados del blog o dejara de funcionar para poder escuchar (sin tener que darle a pausa) los vídeos. Además, antes de comenzar la música se activa un spot publicitario que no viene a cuento (¿Es posible eliminar la publicidad?). El cartel diseñado es muy interesante, pero no pondría pelotaris vestidos “de blanco” y solo chicos. Creo que estáis “excluyendo” a las chicas y a los que no juegan a pelota (o no son habilidosos). • Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados. • Trabajo colaborativo. Se han añadido vídeos donde aparecen todos los miembros del grupo. • Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Con pocas faltas de ortografía. No pongáis solo “niños”, mejor niños y niñas. Subsanar algunas erratas como: “Te invitamos a que pases y descubra más sobre”, “Si estas leyendo esto “, “de dicho de deporte “, “frontol”, “Aunque la difusión de estas jornadas nos centraremos sobre todo en la provincia de Álava”, “FRONTON”, “ABENDUA 2”, “Los jugadores golpearan la pelota”, “y dentro del esté hay un ascensor”...
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos. • Descripción general de la actividad propuesta (a modo de introducción). El vídeo inicial es un acierto. • Tipo de organizador (institución pública, asociación privada sin ánimo de lucro...) y sus características. No me ha quedado claro qué tipo de organizador sois. ¿Podríais aportar algo más que “asociación privada sin ánimo de lucro”? ¿Sois un club de pelota? • Características de los y las usuarios que pueden participar en las actividades de promoción y la cobertura geográfica. “En cuanto a la cobertura geográfica que le queremos dar será tanto Euskal Herria como La Rioja, ya que es donde principalmente se juega a Pelota Vasca en el territorio español”. Creo que es inviable lo que estáis planteando. No tiene sentido acercar a los y las participantes de toda esa área a Vitoria-Gasteiz, ¿no creéis? Si queréis que los niños y niñas de esos territorios participen en esta jornada, seréis vosotros los que deberéis acercaros a donde viven. El guiño a la atención a la diversidad es interesante. • Número y tipología de las instalaciones de práctica. La información aportada es correcta. • Medios humanos (personal necesario para llevar a cabo esta actividad y sus funciones). Sería interesante añadir las funciones específicas que vais a desempeñar durante la sesión. • Medios materiales (tipología y número). Sería aconsejable que todo el material necesario para el encuentro estuviese detallado en un listado único. Esto facilitaría una mayor concreción del gasto que supondría. ¿Qué es el material denominado “pelota vasca” necesario para realizar el tercer y cuarto juego? • Objetivos específicos de la sesión. Son claros y están en consonancia con el itinerario de participación. ¿Pero qué especialidades van a practicar los y las participantes? Solo practican la pelota a mano, ¿no es así? En mi opinión, es preferible reforzar el componente lúdico y educativo de la actividad, y no tanto la necesidad de practicar deporte para mantener la salud de los y las estudiantes (habéis puesto “para posteriormente crear una adherencia a la práctica saludable del deporte”). La primera estrategia llevará a cumplir la segunda. • Descripción de los ejercicios. Los ejercicios se han descrito eficientemente, el vídeo con la ayuda de la explicación inicial ayuda mucho a entender rápidamente el juego. Habéis propuesto ejercicios divertidos con diferente nivel de requerimiento de juego, lo cual es importante. Cuidado con los juegos directos. ¿Por qué utilizáis una pelota de tenis en sustitución de la pelota de cuero? Además, en el vídeo se usa una de mano. Si vais a finalizar la jornada con una exhibición de cesta punta, ¿no creéis que sería interesante dejarles probar de antemano cómo se juega con una xistera de cesta punta? • Dinámica de la sesión. Creo que sería interesante que no jueguen solo entre los diez que conforman el grupo. ¿Cómo podríais conseguir que se relacionaran con los demás participantes de otros grupos? • Gastos previstos. Se han especificado. Me extraña que la empresa Valor os regale una chocolate para estas jornadas. • Se han añadido algunas páginas web de interés. • No sois alumnos de primero de IVEF, aunque todos y todas nos identifiquemos con esa denominación. • La “Federación de Euskadi de Pelota” Vasca o la Federación Española de Pelota no pueden promocionar estas actividades locales, no entra dentro de sus competencias. • Recordad, en mi opinión no estáis proponiendo una actividad inclusiva, sino una propuesta integradora (mediante adaptaciones específicas) para personas con diversidad funcional.
3. Calificación: 8,5
4. Oidui Usabiaga Arruabarrena. Profesor de la asignatura de Fundamentos de pelota vasca y tenis, Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).
El blog está perfectamente estructurado con las pestañas para poder acceder fácilmente a las demás. Tienen un video de introducción donde aparecen todos los componentes del grupo. Añaden cual es el objetivo de la sesión,nombran las instalaciones y los materiales que van a utilizar en cada ejercicio, la descripción de los ejercicios y la dinámica de la sesion , fotos, links de interés, referencias…
ResponderEliminarTambién es muy interesante el apartado de inscripción. Además, facilitan el contacto y los patrocinadores de la sesión y una pestaña dedicada a la “Atención a la diversidad”. La idea de diseñar un cartel y la música al entrar al blog es genial.
La única objeción es que no he visto un apartado claro de los gastos de la sesión y de alguna entrevista.
( Carla Pérez Guillenea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 1 curso)
Este blog presenta un diseño cómodo, bonito y atractivo. La música al entrar en el blog es alegre.
ResponderEliminarQuiero dar especial importancia a detalles del blog como el vídeo de presentación, el apartado "Atención a la diversidad" que es una idea maravillosa y la creación de un cartel para publicitar la joranda de Pelota Vasca.
Las referencias son numerosas y están muy bien reflejadas en el texto escrito citando autor y año de publicación.
Respecto a la utilización de tecnologías, se han utilizado vídeos e imágenes, así como la creación del cartel. Aunque no aparecen la procedencia de las imágenes utilizadas y en los vídeos explicativos de la sesión el audio en ocasiones no es muy bueno.
El planteamiento de los juegos y ejercicios de la jornada es muy original (idea de los gomets de colores) y está muy bien explicado mediante los vídeos y el texto. Todo muy visual y sencillo.
El cuestionario de Google para la inscripción también es un original detalle.
Falta el apartado de la previsión de gastos, sin el cual no podemos concretar que el proyecto vaya a ser viable desde el punto de vista económico.
Yo habría evitado patrocinadores y colaboradores reales, y quizá habría tratado de hacer el blog con menos texto, un poco más esquemático.
Por todo ello, la nota del blog es un 9.
(JON ECHEVERRÍA PANIAGUA, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 03-12-2017)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn blog que cumple prácticamente al detalle con los criterios de evaluación generales, donde destaca sin duda alguna las innumerables fuentes de información y referencias que nutren y enriquecen notablemente al proyecto. La falta de entrevistas y la desaparición de un apartado de gastos previstos destacan negativamente en el blog. La idea de añadir un apartado como el de “Atención a la diversidad” destaca en este caso positivamente en el proyecto en cuestión.
EliminarRespecto a los criterios de evaluación específicos, cumple con todos. Los objetivos están muy bien marcados y la sesión está perfectamente organizada. Quizá existe demasiado texto escrito, de una manera más estructurada el blog hubiera llamado más la atención del lector.
Calificación: Sobresaliente, 9’4.
(IÑIGO VÉLAZ LORENTE, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 03-12-2017)
Este blog cumple prácticamente a la perfección con todos los criterios de evaluación planteados destacando la abundancia de referencias y fuentes externas de información que aumentan la veracidad del contenido. Si que e echado en falta tanto la información de gastos previstos en la jornada como. En los criterios de evaluación específicos cumple con todos ellos de forma notable.
ResponderEliminarEl planteamiento de los ejercicios esta muy bien logrado y demanera muy original.
Como posible mejora habría sido adecuado introducir menos texto y hacer el blog de una manera mas visual y atractiva.
Nota: 9,25
- Criterios de evaluación generales
ResponderEliminarEn cuanto a las referencias se refiere, observamos que en la realización de este blog han tomado referencias de varios lugares. Han sido numerosas y variadas. Aunque en este apartado quizás faltaría alguna entrevista.
Si hablamos de la redacción del blog, observamos que hay una expresión clara, sencilla, que al fin es lo más importante, que sea fácil de entender. No hay faltas de ortografía y se hace una lectura agradable, con la ayuda de imágenes y vídeos de apoyo que ayudan a entender mejor el contenido.
Durante la realización de este blog encontramos el uso de numerosas TICs, entre las que podemos destacar las fotos, los vídeos, los enlaces a otras páginas o el uso de mapas. Todo esto para ayudar a entender mejor todo el contenido, lo cual es muy útil.
En definitiva, se ve un blog ordenado, fácil de entender y en que se observa que todos los componentes del grupo han tenido una participación activa en su realización.
- Criterios de evaluación específicos
Se trata de una actividad en la cual presentan el deporte de la pelota a los más pequeños mediante la realización de 5 juegos. Juegos entretenidos, en los cuales se ve que lxs niñxs podrán participar de forma activa ya que no tienen una complicación extrema. Además han introducido una exhibición de cesta punta al final de la actividad, lo cual hará atractiva esta actividad para niñxs e incluso madres y padres.
Instalaciones interesantes: un gran frontón, con capacidad para muchxs participantes y fáciles accesos para gente con discapacidad. Recursos humanos más que suficientes. Explicación clara y concisa de los ejercicios a través de vídeos, lo cual es un punto a favor.
Lo que no soy capaz de encontrar es el apartado de control de gastos, que a la hora de realizar una actividad de estas es importante (quizás sea fallo mío). En cambio, han incluido que es muy de mi agrado, que es el de “Atención a la diversidad”, muy importante.
- Calificación
Con todo, en mi opinión, la nota para este blog es de un 9.
Asier Gayoso Sansiñena, GCCAFyD, 1º
El uso de las diferentes fuentes de información requeridas es evidente, existe claridad en la explicación del proyecto en todo momento y las TICs también están presentes, en este sentido no tiene ningún fallo. El trabajo colaborativo se aprecia claramente. Por último decir que el diseño no me ha gustado en especial, pero es verdad que no se entorpece para nada la navegación por el blog.
ResponderEliminarSi hablamos de los criterios específicos podemos decir que se especifican claramente tanto las características del proyecto como sus respectivos medios humanos y materiales. Se especifican las referencias bibliográficas, pero echo en falta el apartado con los gastos previstos. Por último hay que añadir que es positivo la utilización de links como el partido de profesionales de cesta punta.
Nota: 9
DANIEL SANCHA RUIZ, 1º CC.SS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 04/12/2017
Este blog cumple con la mayoría de los criterios de evaluación generales. Se utilizan muchas fuentes de información como artículos, blogs, libros, videos… La exposición es clara, con un lenguaje atractivo. Es un trabajo colaborativo en el que todos los miembros participan. En mi opinión, la música de fondo no es necesaria, ya que se mezcla con el sonido del video de la presentación y de los ejercicios. Además, las pestañas no están del todo bien ordenadas, el apartado de “más” tiene demasiadas sub-pestañas.
ResponderEliminarEn cuanto a los criterios específicos, la descripción de los ejercicios está muy bien ejecutada. Los objetivos son claros y la sesión está bien preparada.
Calificación: 9
(ENARA FONCEA LOPEZ, 1º CCSS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE. 05-12-17)
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar• Uso de diversas fuentes de recogida de datos. No he encontrado ninguna entrevista. Las fuentes se han referenciado correctamente, pero muchos no se han citado en el texto. Es necesario justificar para qué se han utilizado los artículos y trabajos referenciados.
• Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso y se ciñen a la pregunta. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema.
• Uso de TICs. Se utilizan vídeos, audios, fotos, hojas de inscripción (¿Cómo se sabe si estás admitidx?). El audio de fondo del grupo Huntza es precioso, pero sería preferible que no se activara en todos los apartados del blog o dejara de funcionar para poder escuchar (sin tener que darle a pausa) los vídeos. Además, antes de comenzar la música se activa un spot publicitario que no viene a cuento (¿Es posible eliminar la publicidad?). El cartel diseñado es muy interesante, pero no pondría pelotaris vestidos “de blanco” y solo chicos. Creo que estáis “excluyendo” a las chicas y a los que no juegan a pelota (o no son habilidosos).
• Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
• Trabajo colaborativo. Se han añadido vídeos donde aparecen todos los miembros del grupo.
• Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Con pocas faltas de ortografía. No pongáis solo “niños”, mejor niños y niñas. Subsanar algunas erratas como: “Te invitamos a que pases y descubra más sobre”, “Si estas leyendo esto “, “de dicho de deporte “, “frontol”, “Aunque la difusión de estas jornadas nos centraremos sobre todo en la provincia de Álava”, “FRONTON”, “ABENDUA 2”, “Los jugadores golpearan la pelota”, “y dentro del esté hay un ascensor”...
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
ResponderEliminar• Descripción general de la actividad propuesta (a modo de introducción). El vídeo inicial es un acierto.
• Tipo de organizador (institución pública, asociación privada sin ánimo de lucro...) y sus características. No me ha quedado claro qué tipo de organizador sois. ¿Podríais aportar algo más que “asociación privada sin ánimo de lucro”? ¿Sois un club de pelota?
• Características de los y las usuarios que pueden participar en las actividades de promoción y la cobertura geográfica. “En cuanto a la cobertura geográfica que le queremos dar será tanto Euskal Herria como La Rioja, ya que es donde principalmente se juega a Pelota Vasca en el territorio español”. Creo que es inviable lo que estáis planteando. No tiene sentido acercar a los y las participantes de toda esa área a Vitoria-Gasteiz, ¿no creéis? Si queréis que los niños y niñas de esos territorios participen en esta jornada, seréis vosotros los que deberéis acercaros a donde viven. El guiño a la atención a la diversidad es interesante.
• Número y tipología de las instalaciones de práctica. La información aportada es correcta.
• Medios humanos (personal necesario para llevar a cabo esta actividad y sus funciones). Sería interesante añadir las funciones específicas que vais a desempeñar durante la sesión.
• Medios materiales (tipología y número). Sería aconsejable que todo el material necesario para el encuentro estuviese detallado en un listado único. Esto facilitaría una mayor concreción del gasto que supondría. ¿Qué es el material denominado “pelota vasca” necesario para realizar el tercer y cuarto juego?
• Objetivos específicos de la sesión. Son claros y están en consonancia con el itinerario de participación. ¿Pero qué especialidades van a practicar los y las participantes? Solo practican la pelota a mano, ¿no es así? En mi opinión, es preferible reforzar el componente lúdico y educativo de la actividad, y no tanto la necesidad de practicar deporte para mantener la salud de los y las estudiantes (habéis puesto “para posteriormente crear una adherencia a la práctica saludable del deporte”). La primera estrategia llevará a cumplir la segunda.
• Descripción de los ejercicios. Los ejercicios se han descrito eficientemente, el vídeo con la ayuda de la explicación inicial ayuda mucho a entender rápidamente el juego. Habéis propuesto ejercicios divertidos con diferente nivel de requerimiento de juego, lo cual es importante. Cuidado con los juegos directos. ¿Por qué utilizáis una pelota de tenis en sustitución de la pelota de cuero? Además, en el vídeo se usa una de mano. Si vais a finalizar la jornada con una exhibición de cesta punta, ¿no creéis que sería interesante dejarles probar de antemano cómo se juega con una xistera de cesta punta?
• Dinámica de la sesión. Creo que sería interesante que no jueguen solo entre los diez que conforman el grupo. ¿Cómo podríais conseguir que se relacionaran con los demás participantes de otros grupos?
• Gastos previstos. Se han especificado. Me extraña que la empresa Valor os regale una chocolate para estas jornadas.
• Se han añadido algunas páginas web de interés.
• No sois alumnos de primero de IVEF, aunque todos y todas nos identifiquemos con esa denominación.
• La “Federación de Euskadi de Pelota” Vasca o la Federación Española de Pelota no pueden promocionar estas actividades locales, no entra dentro de sus competencias.
• Recordad, en mi opinión no estáis proponiendo una actividad inclusiva, sino una propuesta integradora (mediante adaptaciones específicas) para personas con diversidad funcional.
3. Calificación: 8,5
4. Oidui Usabiaga Arruabarrena. Profesor de la asignatura de Fundamentos de pelota vasca y tenis, Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).